Inauguración del ciclo lectivo 2010

Con la presencia del Ministro Oporto

En Tres Arroyos  Oporto inauguró el  ciclo lectivo de Educación Superior. “Los estudios superiores tienen que formar intelectuales y científicos para la grandeza de la Patria, además de darles a los  estudiantes una profesión”, afirmó hoy el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, al encabezar el acto de inauguración del ciclo lectivo de la  Educación Superior en la sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 33, en la ciudad de Tres Arroyos.

Al dirigirse al alumnado presente, que colmó las instalaciones  del establecimiento, Oporto destacó que “los argentinos precisamos  tener buenos científicos, intelectuales, artistas, docentes  legisladores, y eso ocurre fundamentalmente con los estudios  superiores”, al tiempo que resaltó que “la Argentina no puede  resignarse a que su clase dirigente e intelectual salga de una  elite, sino que debe emerger de la mayoría del pueblo, que tenga oportunidad de estudiar y de poder pensar profundamente”.

En ese sentido y profundizando su idea, el titular del área de Educación del Gobierno provincial sostuvo: “Investigación, buena docencia, participación democrática de las instituciones es lo que  queremos para la Educación Superior”.

“Para nosotros, como gestión, la Educación Superior estratégica, porque la formación del docente lo es. Es estratégica para el desarrollo nacional y tenemos que ampliarla a todos los sectores”, puntualizó.

En la ocasión, Oporto estuvo acompañado por el Intendente Municipal, Carlos Sánchez; el Subsecretario de Educación, Daniel  Belinche; el diputado nacional Carlos Moreno; el senador provincial  (y titular de la Comisión de Educación de la Cámara Alta), Jorge  Pirozzolo; la Directora de Educación Superior provincial, Verónica Piovani, y otras autoridades educativas provinciales y municipales, además de profesores y estudiantes.

Archivo relacionado:

image001.jpg