Presentaron el Proyecto “Plazas Multiculturales” alumnos y docentes del Instituto N° 33

Estudiantes y docentes del profesorado de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente N° 33, anunciaron la puesta en marcha este sábado del proyecto denominado “Plazas Multiculturales” en nuestra ciudad.
Graciela Callegari, referente del instituto, indicó que esta actividad se concreta “ya que el instituto realizará una tarea de extensión a las plazas de Tres Arroyos. Lo hacemos en cumplimiento de las funciones que cualquier trayectoria formativa tiene, en términos de formarse; caminando el campo de inserción laboral durante la formación, y hacerlo desde la práctica, desde el aprendizaje, desde la observación, pero también hacerlo desde el diálogo con la comunidad. La idea surge de la Cátedra “Gestión y Proyectos de Actividad Física y Deportiva” y Alejandro Susemihl, autor del proyecto”.
Este último, explicó que le resultaron interesantes los deportes alternativos, “porque son de otras culturas y en sí porque tienen materiales distintos, incluso hecho por los propios chicos. Como por ejemplo: peteca, badminton, ringo, unihockey, entre otros. Armaremos equipos de trabajos e iremos cada 15 días a deferentes lugares”, detalló.
Por su parte, Ramiro Saltapé, profesor de la cátedra, indicó respecto a la iniciativa que “la idea es que los chicos de 4° año, vayan presentando proyectos. Les damos alternativas y surgió esto. Fuimos viendo diferentes lugares, lo vimos interesante el volver a las plazas y luego se presentó a las distintas áreas. Los chicos harán prácticas y demás con esto”, destacó.
En tanto, el Profesor Adrián Parraviccini, Coordinador del Area, aseguró que la actividad a concretar “hace ponernos en situación real, donde aparecen los problemas de aprendizajes, situaciones áulicas, en fin; deberán resolver, enseñando juegos y deportes alternativos. No son de la cultura occidental, en general son de Oriente; del continente Asiático”, agregó.
En consonancia detalló que este sábado comenzarán entre las 10 y las 13 horas en la Plaza Villa Italia. “Recorreremos después la ciudad pasando por la plaza del Barrio Fonavi, el CIC del Barrio Boca, Parque Cabañas, Barrio Ranchos de la Virgen de Luján, finalizando en el barrio Benito Machado. Además pasaremos por las escuelas para garantizar un cierto número”.

Más información: